Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

aGames

Análisis Reseña: Dead Space 3

analisis-reseña-dead-space3El terror ha regresado. Y muy posiblemente sea el último juego de esta generación que nos hará pegar un brinco de nuestros asientos.

La franquicia Dead Space ha sabido como evolucionar y mantener siempre vigente la serie, aunque muchos no están de acuerdo con estos cambios, ya que poco a poco, Dead Space se ha alejado mucho de sus origenes.

Antes de continuar, si tienes flojera de leer, te dejamos la Vídeo Reseña aqui.

Historia

En esta nueva entrega, tomaremos el papel del buen Isaac Clarke, donde se verá en la necesidad de enfrentar a los Necromorphs para poner fin de una vez por todas con esta amenaza espacial. Pero no estará solo, el soldado John Carver compartirá la acción, en una campaña opcional cooperativa donde el objetivo será el mismo, encontrar en el planeta donde ha caído su nave, la clave que dará por fin a la amenaza de los necromorphs.

dead-space-3-carverJugabilidad

En esta nueva entrega vemos varios cambios que harán que lo odies o te termine gustando. Y uno de estos cambios es que ahora está más orientado a la acción, auxiliandose de secuencias dignas de una película hollywoodense.

La sensación ha cambiado un poco, de estar en un ambiente cerrado en las anteriores entregas, ahora nos dan la oportunidad de interactuar con escenarios exteriores, donde el clima pasa a ser factor importante, ya que estaremos en un planeta helado, donde sin la armadura para el frío sera muy difícil pasarla.

Se han agregado algunos movimientos a Isaac y su compañero, como es el caso de un sistema de cobertura, no tan avanzado como Gears ofrece Dar, pero ahí lo tenemos. Otro cambio fundamental ha sido en las armas. En esta ocasión, disponemos de una terminal donde podremos crear nuestras propias armas mediante diferentes recursos recolectados en las misiones. O bien, adquirirlos mediante un sistema de micropagos con dinero real, aunque es opcional y todo lo que compres, lo puedes conseguir en el juego hechandole los kilos. Así mismo, las municiones han sido estandarizadas a un solo tipo, compatibles con todas las armas del juego.

En lo que a mi respecta, el cambio es bueno, le dá mas dinamismo al personaje, aunque muchos dirán, que se está convirtiendo un shooter más.

Otro punto a destacar, es la interfaz, la cual es limpia, no verás algun indicador de balas, vida o resistencia en pantalla, todo es mediante tu armadura, y en tiempo real, tal cual los dos primeros juegos de esta saga.

Gráficos

El apartado gráfico es sublime, las texturas son muy buenas, aunque ya casi no se nota mucha diferencia con el anterior titulo, lo cual indica que estamos casi al final de esta generación de videojuegos. Los escenarios son fantásticos, y el diseño de niveles está muy bien hecho, aunque muchas veces y más al principio del game, se hacen algo repetitivos, pero no es para aburrirse, ya que tiene un juego de luces muy bien logrado, y un apartado sonoro que lo complementan muy bien, esto es algo que caracteriza a esta franquicia.

Dificultad

dead_space_3-2189777En este caso, tiene el síndrome de los juegos mas recientes, es decir, ponen una dificultad más accesible, con la finalidad de llegar a más público, y estos se sientan menos frustrados. Aunque esto no es un problema, ya que al terminar el juego por primera vez, se desbloquean otros modos de juego, con mayor reto.

También, ya no estarás buscando los módulos de guardar partida, ya que estos han sido sustituidos, por guardado automático, además de la posibilidad de pausar el juego y guardarlo en el momento que desees, algo así como en Skyrim

Música y Sonidos

Impecable, la banda sonora, los efectos de sonido son geniales y son los que hacen la “magia” y te sientas dentro del juego, además de otorgarte muchas veces una tensión en el juego que no sabes que enemigo estará apunto de salir. Muy recomendado jugarlo con un home theater para disfrutar al máximo la ambientación que se crea gracias al excelente apartado sonoro.

Duración

Jugandolo en modo dificil, nos aventamos unas 13 hrs, con algunas misiones secundarias, pero suponiendo que se hacen todas, quizá unas 15hrs de juego garantizada. Cabe destacar, que tiene algo de replay value, ya que si juegas en modo cooperativo con Carver, algunos diálogos cambiarán y tendrás una perspectiva de la historia un tanto diferente.

wall

Conclusiones

Dead Space es un título que ha logrado lo que SilentHill y Resident Evil no pudieron en esta generación de consolas, nos ha mantenido al borde del asiento, con una tensión que se genera gracias al entorno y pensando en que momento un enemigo estará brincándonos para dar un buen grito.

Lo Bueno:

  • La personalización de armas, puedes crear tu arma con tu propio toque personal.
  • La trama, buena para mantenernos en suspenso
  • La duración es buena y más con el replay value que te da el cooperativo y las misiones secundarias.

Lo Malo:

  • Algunos pasillos son muy largos y se hacen un poco tediosos.
  • El sistema de microtransacciones, no es necesario ya que todo lo que venden, lo consigues en el juego.

[yasr_overall_rating]

[yasr_multiset setid=0]

[yasr_visitor_votes]

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

by Megan Spurr, directora de la comunidad de Xbox Game Pass  ¡Te damos la bienvenida a una nueva edición de Game Pass! ¡Acompáñanos a descubrir...

aGames

¡Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, te compartimos un comunicado de XBOX. Cuando Dead Space original se lanzó en 2008, ofreció...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, gracias a Warner Games el buen @Shadowmanv4  se rifó el videojuego Gotham Knights y...

Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión, gracias a nuestros amigos de Crunchyroll y Sony Pictures, el buen Michael Tony se...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios